Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Viajes y senderismo

La Vocalía de viajes culturales Informa:

Viaje a Úbeda y Baeza
El Renacimiento andaluz

El día 10 de este pasado mes emprendimos camino hacía Baeza y Úbeda, con el deseo de inmiscuirnos en pleno renacimiento andaluz. ¡Tan cerca de Granada y tan desconocido!Baeza
La primeras visita fue a Baeza, declarada Conjunto Histórico-Artístico, la cual posee un increíble legado renacentista, nos adentramos por sus calles hasta llegar a la Catedral, que visitamos una gran guía, explicando con todo lujo de detalles su historia.
El Palacio de los Salcedo, del siglo XVI, es el hotel donde estuvimos alojados. Un edificio de estilo gótico-renacentista, tratándose de uno de
los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Por la tarde, tuvimos la ocasión de ir al teatro, para poder deleitarnos con la obra “Olivia y Ana” interpretada por Mila Estepa y Elena Parras, ya que
OFECUM TEATRO, había sido seleccionado para participar en el Andaluz de Teatro de Aficionados Don Bosco.

Úbeda Salvador 1La mañana siguiente emprendimos camino hacia la monumental ciudad de Ubeda, cuyo casco antiguo, Conjunto Histórico-Artístico, ha sido declarado
patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Pudimos visitar el Hospital de Santiago, Palacio de los Cobos, Palacio de las Cadenas, entre otras cosas.
La Iglesia de San Pablo, una auténtica joya con su portada principal de estilo Románico además de conservar el ábside también románico de la primitiva
construcción. Y La Sacra Capilla del Salvador de puro estilo renacentista español.