Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
OFECUM Oferta Cultural de Mayores Universitarios
Conócenos
Noticias OFECUM
Servicios
Boletín Ofecum
Mayores Activos
Buzón de sugerencias
Inicio Quiénes somos

postheadericon ¿Quiénes somos?


Misión/Visión/Valores

La asociación OFECUM, vinculada a la Universidad de Granada, relacionada con la promoción de personas mayores tiene como fines mejorar la calidad de vida, el desarrollo personal, educativo, social, cognitivo y emocional independientemente del colectivo o grupo social al que pertenezcan, así como contribuir a su integración social.

OFECUM trabaja, para la integración cultural y social de las personas, desarrollando actividades relacionadas con el mundo del arte, la literatura, nuevas tecnologías, actividades en bibliotecas, colegios y centros culturales, así como tertulias, charlas conferencias, etc.

OFECUM pretende ir más allá de un mero entrenamiento en habilidades discretas. Su intención de fondo es invitar a la persona, con o sin dificultades específicas, a cuidar y apuntalar una de sus dimensiones más vitales, la socioafectiva y emocional, pilar sobre el que irá construyendo su proyecto de vida.

OFECUM, en consonancia con su intención de promover la solidaridad intergeneracional como medio para contribuir a la construcción de sociedades para todas las edades, en las que se pueda vivir y envejecer mejor, decide adoptar la intergeneracionalidad como principio transversal a todas sus actuaciones. Este principio será aplicado con la debida continuidad y visibilidad, de modo que se perciba como uno de los rasgos distintivos de la Asociación.

OFECUM se encuentra legalmente constituida e inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones de la Delegación del Gobierno de Andalucía en Granada con el número 3425 Sección 1ª.

Los Estatutos están inscritos con el número de hoja registral 522972 en el Registro Nacional de Asociaciones de Madrid.

FINES Y ACTIVIDADES

1.    Constituyen los fines de la Asociación:

  1. En general, convertir a OFECUM en un Aula de Cultura para dinamizar y enriquecer a las personas.
  2. Mejorar la calidad de vida, ofreciendo el apoyo necesario para que las personas puedan realizar y disfrutar de actividades ciudadanas participativas en su entorno.
  3. Promover la solidaridad intergeneracional entre las personas mayores y el resto de generaciones, al mejor desarrollo de la vida ciudadana.
  4. Promover la realización de actos de confraternización y hermandad para la integración de las personas en grupos que, con su movilización cultural, se encuentren caminos que refuercen y faciliten su participación.
  5. Permitir que, gracias a la intervención sociocultural, las personas mayores, auténticas protagonistas, sean las que puedan conseguir para sí mismas y para el resto de la sociedad una plena autonomía.
  6. Fomentar, desarrollar o intervenir en cualquiera actividad docente o cultural por sí sola o en colaboración con organismos o entidades públicas o privadas.
  7. Colaborar con cualesquiera otras asociaciones, en cualquier ámbito, que promuevan y compartan los mismos fines en otros lugares del territorio nacional.
  8. Ayudar y crear cauces a la promoción humana, cultural y al desarrollo integral de hombres y mujeres, en igualdad de oportunidades.
  9. Promover y potenciar el envejecimiento activo.
  10. Fomentar y potenciar nuevos valores culturales.
  11. Promover y potenciar la autoestima.
  12. Formación del Voluntariado.
  13. Defender los derechos de las personas a seguir contribuyendo, de forma significativa, a la sociedad a medida que envejecen.
  14. Apoyar el movimiento asociativo de personas mayores.


   Para el desarrollo y control de las actuaciones de la asociación, además de la Asamblea General,- que es soberana en cuanto a las decisiones que se consensuen -, El presidente de la entidad nombra su Junta Directiva, la cual se estructura en vocalias, cuya responsabilidad se circunscribe a una serie de secciones las cuales cubren una o más áreas de actividad.
En la actualidad la Junta Directiva tiene la siguiente composición:


Presidente: D. MIGUEL BAILÓN BAILÓN

Vicepresidente FRANCISCO VALIENTE HERVÁS

Tesorera: Dª MILAGROS ESTEPA GIMÉNEZ

Secretario: D.JOSE LUÍS FONT NOGUÉS

Proyectos: ROSA MARÍA ONIEVA LÓPEZ


Personal contratado

- Coordinación de proyectos: Dª Candela Guirao Piñeyro 

- Administración: Dª. María del Carmen Redondo Úbeda

                        

      

 

 

 


 

 
Patrocinadores

1Reparnet 480x209

Halcón Viajes

logo Xitin


Colada Perfecta


Destilerias


Ibagar


Ideal House

 General Óptica

Punto moda3

als limpieza

Servigón

 mapfre

Entidades

Fundacio G Educa


LA CAIXA EN NEGRO


logo-once


Plataforma Voluntariado GR

logo-arcadia

Banco Alimentos

Instituciones

logo-junta-de-andalucia

logo ayuntamiento granada

logo-universidad-de-Granada

logo-imserso

Diputacion Granada