Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Viajes y senderismo
Conócenos
Noticias OFECUM
Servicios
Boletín Ofecum
Mayores Activos
Buzón de sugerencias
Inicio Vocalías Viajes y Senderismo

postheadericon Viajes y senderismo

La Vocalía de viajes culturales Informa:

PROPUESTA DE SENDERO PARA EL MES DE MARZO
En esta nueva etapa proponemos hacer una serie de senderos a los que denominaríamos “SENDEROS CON
HISTORIA”.
Serán senderos pasando por lugares conmemorativos, acompañados de un guía federado y donde entregaremos un folleto explicativo de todos lo atractivos culturales del recorrido.

AlfaguaraPara el primero proponemos:
EXCURSION A LA ALFAGUARA
11 DE Marzo, sábado

Dificultad media/baja
Salida Palacio de Congresos
Hora, pendiente de concretar
Puntos importantes a visitar durante el recorrido:
Alfaguarilla, Jardín Botánico, Campamento, Antiguo Hospital de Tuberculosos, Fuente Fría y Trincheras de los Llanos del Fraile.
Esto supone un recorrido de 8 km, para hacerlo tranquilamente, entre 3 o 4 horas, acabando sobre las 14 horas con un almuerzo, tras el cual regresaríamos a Granada



               VIAJE A RUSIA
                              LA GRAN RUSIA
MOSCU – SAN PETERSBURGO Y CRUCERO POR EL VOLGA EN 5*
12 días 11 noches - 25 Mayo al 5 de Junio

                                       ITINERARIO

Rusia 3 25/05/2017 GRANADA – MALAGA- SAN PETERSBURGO:
Presentación en Punto de encuentro en Granada a la hora indicada para realizar traslado al aeropuerto de Málaga y embarcar en vuelo destino San Petersburgo.
Llegada, asistencia y traslado al hotel, distribución de las habitaciones y alojamiento.

26/05/2017 SAN PETERSBURGO
Desayuno y salida para conocer una de las joyas más valiosas de Rusia el Palacio de Catalina. la residencia de verano de los zares de Rusia, de estilo rococó y ubicada en la ciudad de Tsárskoye Seló (actualmente llamada Pushkin), a 25 km al sureste de San Petersburgo, antigua capital del Imperio ruso. El palacio está integrado, junto con el conjunto de palacios y parques de la ciudad de Pushkin, así como su centro histórico en el lugar Humanidad
llamado «Centro histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales anexos.
Almuerzo en restaurante tras el cual partiremos para conocer en El palacio de Peterhof un conjunto del palacio y del parque que se encuentra en la orilla meridional del Golfo de Finlandia, a unos 29 km de San Petersburgo.
Está situado en el territorio de la ciudad de Peterhof, llamado antiguamente Petrodvoréts). El conjunto
de palacio y parque de la ciudad de Petrodvoréts y su centro histórico forma parte del lugar Patrimonio de la Humanidad llamado «Centro histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales anexos”. El centro del conjunto lo constituye el Palacio Grande, que está construido en la terraza marítima y es de estilo barroco.
Destacan sus parques y fuentes. Tras la visita regreso al hotel Cena y Alojamiento.

27/05/2017 SAN PETERSBURGO
Desayuno tras el cual saldremos para visitar la fortaleza de San Pedro y San Pablo acompañados de nuestro guía, La fortaleza de San Pedro y San Pablo es la ciudadela original de San Petersburgo, Rusia. Diseñada por Doménico Trezzini y erigida en 1703. La fortaleza contiene diferentes edificios remarcables, entre ellos la catedral de San Pedro y San Pablo, donde están enterrados los zares desde Pedro I el Grande hasta Nicolás II y su familia. Tiempo libre hasta la hora de Almuerzo en Restaurante
Tras el cual realizaremos nuestro embarque nuestro crucero MS Rostropovich 5*, Tiempo libre para realizar acomodación y Cena. Tras la Cena saldremos a realizar la visita nocturna de la ciudad y de la elevación de sus puentes. Tras la visita regreso al Barco y alojamiento.

28/05/2017 SAN PETERSBURGO
Desayuno y salida para seguir conociendo todos los numerosos edificios que alberga San Petersburgo acompañados de nuestro guía, que nos enseñara las joyas más importantes de la “Venecia del Norte “visitaremos la Catedral de San Isaac, La famosa iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada, la Catedral de la Virgen de Kazán, el Almirantazgo.
Almuerzo en restaurante y Salida para conocer el museo más importante del mundo. El Hermitage, nos descubrirá las riquezas del arte mundial acumuladas aquí por los ambiciosos zares Rusos. Tras la visita comenzaremos nuestra navegación. Cena y alojamiento donde el Capitán nos invitara al coctel de bienvenida con Música en vivo. Noche a bordo.

29/05/2017 MANDROGUI
Desayuno. Nuestra navegación nos lleva a la diminuta aldea de Mandrogui, a orillas del rio Svir, la vía fluvial que conecta Los lagos Onega y Ladoga.
Restaurada despué
Rusia 4s de II Guerra Mundial, actualmente es una aldea pintoresca, hospitalaria y bien cuidada. Podremos entrar en los talleres de los artesanos, comprar souvenirs o hasta participar en su creación. Por su propia cuenta podrá visitar el mini-zoo, dar un paseo en carruaje de caballos, entrar en la cafetería para probar empanadillas con frutas del bosque y otros rellenos o beber vodka en el museo dedicado a esta bebida nacional. Si las condiciones meteorológicas son favorables, tendremos almuerzo al aire libre a orillas del río. Cena a bordo.

30/05/2017 ISLA DE KIZHI
Pensión completa a bordo. Desayuno. Temprano llegaremos a La isla de Kizhi. Posee un Museo al aire Rusia 5libre de arquitectura de madera, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. A primera hora de la mañana realizaremos nuestra visita peatonal recorriendo el museo de la arquitectura de madrea al aire libre ofreciéndole una visión de la vida local en estas tierras, Tras el almuerzo tendremos la oportunidad de admirar la belleza del Lago Onega, uno de los más grandes de Europa. Música en vivo y Noche a Bordo

31/05/2017 GORITSY
Rusia 6Pensión comp
leta a bordo. Nuestra ruta de hoy atraviesa el colosal sistema de ríos, canales y embalses denominado CANAL VOLGA – BALTICO que fue terminado en la época soviética y que unía 5 mares de Rusia.
Goritsy es una aldea ubi
cada en una región de Bosques exuberantes de lagos de agua pura y de singular naturaleza norteña. A finales del siglo XIV el monje Cirilo de Moscú la edad de 60años abandono la capital para dirigirse hacia el norte como la voz de la Virgen le pedía en una aparición y fundo allí un monasterio que se convirtió en lugar de peregrinaje. Aquí disfrutaremos de la visita al Monasterio de San Cirilo sobre Lago Blanco.
Por la tarde tendremos Música en vivo Cena y Noche a Bordo.

01/06/2017 UGLICH
Pensión completa a bordo. Llegada a Uglich a primera hora de la mañana, ciudad que forma parte del Rusia 8famoso “anillo de oro”, Ciudad Medieval con un papel importante en la historia de Rusia. En 1591, muere aquí el último hijo de Ivan el Terrible, el príncipe Dimitri. En el lugar de su muerte se construyó la iglesia que actualmente lleva su nombre. Compuesto por las ciudades medievales situadas alrededor de Moscú. Desembarque y visita incluida del Kremlin y de La Iglesia de San Dimitri ensangrentado. Regreso al barco. Almuerzo a bordo. Por la tarde realizaremos una navegación a ritmo pausado para poder observar los paisajes del rio más grande y caudaloso de Europa EL VOLGA. Cena con el capitán y Gala Final .Navegación hacia Moscú.

02/06/2017 MOSCU
Desayuno y almuerzo a bordo. Al llegar a Moscú realizaremos nuestra visita panorámica de la ciudad que nos llevara por los lugares más importantes de la capital rusa realizaremos la parada obligatoria en el Kremlin y la espectacular Plaza Roja solo por admirar este espectacular conjunto ya merece la pena ir a Rusia. Tras la visita realizaremos una degustación de platos de la cocina rusa más representativos en un Restaurante de la ciudad.
Regreso al Barco y noche a bordo.

03/06/2017 MOSCU
Comenzaremos la mañana con la visita del Kremlin con 2 catedrales, la Catedral de la Asunción, donde celebraban ceremonias solemnes, como coronaciones de los zares, la Catedral de San Miguel Arcángel donde celebraban las victorias del ejército ruso, y donde se encuentran los panteones de los zares
rusos hasta el siglo XVII; Situado en el centro histórico de Moscú, frente al río Moscova y al este de la Plaza Roja, el Kremlin es una fortaleza de 28 hectáreas que incluye palacios, monumentos, iglesias y catedrales y que desde el principio de la construcción fue el núcleo de la ciudad de Moscú. A continuación visitaremos el espectacular metro de Moscú el cual acoge las mayores joyas de la pintura rusa. La excursión por el metro de Moscú, les dará a conocer las estaciones más representativas del metropolitano moscovita. Tras la visita regreso al hotel Cena y alojamiento.Rusia 9

04/06/2017 MOSCU
Desayuno y salida para realizar nuestra visita guiada por el impresionante centro de Moscú acompañados de Guía local. Entraremos en la Catedral de San Basilio, Caminaremos hacia la Plaza Roja donde disfrutaremos de su majestuosa postal para continuar hacia el Mausoleo de Lenin terminando
en el puente Moskyoretsky desde donde veremos la mejor panorámica del Kremlin. Para finalizar la mañana visitaremos la Catedral de Nuestra señora de Kazán. Almuerzo en restaurante tras el cual continuaremos nuestra visita hacia la Plaza de Picadero y a continuación conocer los famosos edificios de las 20 mil toneladas que movían en los tiempos soviéticos. Acabaremos la visita en los grandes Almacenes GUM. Tiempo libre hasta la hora indicada para regreso al hotel . Cena y Alojamiento.

05/06/2017 MOSCU- MALAGA – GRANADA
Desayuno y tiempo libre hasta la hora indicada para traslado al aeropuerto para realizar trámites de facturación y embarque en vuelo con destino Málaga. Llegada a Málaga y traslado en Bus hasta Granada Actividades de Ofecum

El precio incluye:
- Vuelos en clase turista
-  Estancia en régimen de PENSIÓN COMPLETA BARCO 5* 7 noches
- Estancia de 2 noches hotel 4* San Petersburgo
- Estancia de 2 noche hotel 4* Moscú
- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en todas las ciudades
- Acompañante de Halcón Viajes
- Visitas con guía local de habla hispana, excepto en las navegaciones y los trenes que serán en servicio regular compartido.
- Acomodación en camarotes dobles en confort suites en cubierta principal.
- Maleteros
-Todas las visitas incluidas en itinerario
- Seguro de Viaje
- IVA
- Tasas y carburante
- Visados ( 90 € ) (incluido)

El precio no incluye:
- Comidas no mencionadas como incluidas
- Bebidas
- Propinas.( obligatorias en el crucero )
- Gastos de naturaleza personal
- Gastos y servicios no especificados previamente.
- Seguro opcional Cancelación y ampliación

Notas
- Los horarios de los vuelos internos están sujetos a cambios.
- Por motivos operativos, las actividades pueden sufrir cambios en el orden de las visitas, sin que ello afecte al total de la actividad.
- En una próxima reunión más cercana a la salida se darán nombre y tlf. De los hoteles reservados tanto en Moscú como en San Petesburgo

====================================================================================

Reseña del viaje a las Cuevas de Píñar

        Trenecito    Desde aquel catorce de mayo de 2014 por la Sierra de Baza hasta el pasado 3 de febrero, nuestra Vocal de Viajes, Luisa Novoa, la dedicación y el esfuerzo que ha demostrado en la preparación de todos los viajes y senderos ha tenido la recompensa de comprobar en todos los que los hemos disfrutado la satisfacción y agradecimiento no solo por haber conocido lugares preciosos sino por el entrañable ambiente de amistad y compañerismo habido entre los viajeros ya fueran Cueva de Píñarmiembros de la familia Ofecum o simpatizantes. Muchos de estos últimos, al ver ese buen ambiente han optado por engrosar las filas de nuestra querida asociación.

            Ciñéndonos en este último viaje a Píñar en el que la Junta Directiva ha querido agradecer a los VOLUNTARIOS DE OFECUM su valiosa colaboración desinteresada en el desarrollo de las múltiples actividades que ofrece OFECUM, el 3 de febrero de 2017, dos autobuses con cerca de setenta viajeros partieron desde el Palacio de Congresos de Granada hacia la localidad de Píñar, situada en la parte centro-sur de la comarca granadina de Los Montes, para visitar un enclave único que ha tenido vida desde el Paleolítico y donde pudimos apreciar la evolución de la hombre primitivocultura desde aquel entonces. Un trenecito nos llevó hasta la Cueva de las Ventanas donde, en pequeños grupos, un guía nos fue explicando las distintas dependencias de la cueva donde se podía apreciar la evolución del hombre desde el Paleolítico hasta la Edad de los Metales. Toda una magistral lección de Prehistoria. No en vanoestalagmita muchos centros educativos de Andalucía visitan este lugar para aprender in situ nuestros orígenes. Aparte de su valor histórico, la belleza de sus formas, las estalactitas y estalagmitas, sus coladas, etc. merece ser visitada por su aportación a la cultura y más por los miembros de una asociación cultural como es OFECUM.

            Como estaba previsto, ya que el viaje fue en viernes, el responsable de los caminares, nuestro amigo Antonio Bujaldón, nos preparó un pequeño caminar por Píñar que terminó con el descubrimiento de la gastronomía del lugar; muy interesante, por cierto.

    comida        Como colofón del viaje, el autobús nos llevó al restaurante El Puntal, cerca de Huélago donde saciamos nuestro apetito con un exquisito y variado menú.

            Para terminar esta última reseña de los viajes de Luisa Novoa, solo deseo que el/la nuev@ Vocal de Viajes tenga el éxito alcanzado hasta ahora.

Muchas gracias, Luisa, y mucha suerte para el nuevo Vocal.

                                                           Diego Jódar Beltrán (colaborador de viajes)

====================================================================================

VIAJE REALIZADO DE OFECUM A ARGENTINA

VER - VIVIR - SENTIR
Una vez más y con nuestro programa de envejecimiento activo en pleno funcionamiento, decidimos hacer algo más, casi un reto -VIAJAR A ARGENTINA.
Del día 9 al 23 de Noviembre un grupo compuesto  por 34 personas, salimos de Granada con destino Madrid - Buenos Aires. Maletas cargadas de equipaje e ilusionados como adolescentes en su viaje de estudios; ávidos de nuevas experiencias.

Después de casi 14h de vuelo, nos esperaba la suntuosa ciudad de Buenos Aires donde aterrizamos por primera vez en tierras argentinas; sí, digo bien por primera vez, ya que nos quedarían otros 9 vuelos más programados.

TRELEU – PENÍNSULA DE VALDÉS – PUNTA TOMBO
(donde se encuentra la mayor reserva continental de “Pingüinos de Magallanes”, hoy son cerca de 1 millón de ejemplares, todo un placer verlos correr con su característico caminar junto a sus crías.)

PENÍNSULA DE VALDÉS – PUERTO MADRYN – PUERTO PIRÁMIDES
(Puerto natu
avistando ballenasral desde donde parten las embarcaciones para el avisaje de ballenas francas. Impresionante espectáculo. Cogimos una embarcación y nos adentramos a mar abierto para ir al encuentro de varias familias de este cetáceo (Ballena
Austral). Casi se podían tocar. Madres y crías en sinfonía de movimientos difícil de olvidar.

CALAFETE donde pudimos apreciar la grandiosidad del glaciar PERITO MORENO, estremecedor. Aquí la naturaleza presume y provoca, asombra y seduce.
Belleza sobrecogedora. Lo grande, lo que anonada ya tiene nombre propio y así lo recordaremos siempre; ya sea desde arriba o desde la cercanía del agua helada en un safari náutico que tuvimos el privilegio de hacer, donde más de uno embriagado por tanta belleza, sus lágrimas escapaban, como queriéndose unir aún más si cabe a esa inmensidad helada y formar un todo con ella.
Esa inmensidad se dejaba contemplar y acariciar por nosotros. Silencio elocuente donde el espíritu se aquieta, arrebata, sorprende y trasciende hasta lo más íntimo de ti.

PARQUE NACIONAL DE LOS GLACIARES – BOSQUE ANDINO PATAGÓNICO – RÍOS DE HIELO… Sin palabras.

USHUAIA: Ciudad ubicada al fin del mundo entre escarpadas montañas y el famoso CANAL BEAGLE – TIERRA DE FUEGO- con indígenasRÍOS – LAGUNAS – MALLINES y MONTAÑAS imposible de poner una palabra adecuada a este lugar. Solo el majestuoso silencio te habla y te comunica.
Allí cogimos el famoso “tren del fin del mundo” (Antiguo tren que transportaba a los presos que se alojarían allí.) Presidio hoy convertido en museo que visitamos palpando la crudeza del lugar.

LAGO ROCA – BAHÍA LAPATALA uno de los puntos más extremos al sur del continente, donde volvimos a embarcar para recorrer EL CANAL BEAGLE alrededor de la isla de los pájaros, más adelante LA ISLA DE LOS LOBOS MARINOS (con una colonia muy numerosa y algunos machos de dimensiones enormes)

LOS ANDES nos miran retadores y nosotros curiosos por su desafío tomamos teleférico y aerosilla después, para pisar dos de sus dos cumbres: CERRO CAMPANARIO y el famoso CERRO CATEDRAL. Cubiertos ambos de nieve.

cataratas iguazúIGUAZÚ: si ya pensábamos que nada podía superar lo visto hasta el momento; primero desde su lado Argentino y más tarde desde su lado Brasileño las cataratas nos ofrecen una auténtica postal. Dios se inspiró aquí, legándonos belleza sin par.
Color, relieve, caudal inmenso de agua que enamorada se tira al vacío sin miedo, sin pudor, el ruido ensordecedor de la caída se hace silencio. Momentos de belleza sin fin. Aguas violentas, aguas inocentes...
Ante esto, el hombre se da cuenta de su pequeñez y enmudece, contempla y sueña. Estamos ante una de las 7 maravillas del mundo.

LA GARGANTA DEL DIABLO sobrecoge desde cualquier ángulo que la contemples y más aún si tomas como hicimos nosotros un catamarán y navegas por debajo de ella.

PUERTO MADERO donde cenamos con unas vistas increíbles.

Para terminar; el día de nuestra partida hacia España FIESTA GAUCHA en la hacienda “Don Silvano”. Música, danza tradicional, mate, tortitas, vinos argentinos y asado criollo. Al término de la jornada regreso al bullicioso Buenos Aires donde se celebraba el día de la música al aire libre y las calles se llenaban de parejas bailando tangos en toda su variedad y colorido.
Esta vez solo 12 h. de vuelo por la diferencia horaria y vuelta a Granada llenos de ilusiones y con las retinas impregnadas de tanta belleza que no se nos podrá olvidar nunca.

¡ARGENTINA NOS HA SEDUCIDO; YO ME HE DEJADO SEDUCIR!glaciar Perito Moreno

ADMIRACIÓN.
El viaje ha sido un continuo asombro, sorpresa y maravilla. Los guías nos advertían dejen las cámaras y disfruten del momento, una foto no puede reflejar la emoción del momento ni los pensamientos, disfruten. En ocasiones nos anticipaban lo que íbamos a ver: “A la derecha, después de la curva” surgía un espontáneo, ¡oh, oh… ¡ de admiración.
No podríamos destacar un paisaje: el perito moreno, las cataratas, los pingüinos de la Patagonia…
Seguro que cada uno de los viajeros destacaría uno diferente.

REGALO. Un regalo de la naturaleza y como una UN VIAJE DE ENCANTO A ARGENTINA CON OFECUM

=================================================================================================




 
Patrocinadores

1Reparnet 480x209

Halcón Viajes

logo Xitin


Colada Perfecta


Destilerias


Ibagar


Ideal House

 General Óptica

Punto moda3

als limpieza

Servigón

 mapfre

Entidades

Fundacio G Educa


LA CAIXA EN NEGRO


logo-once


Plataforma Voluntariado GR

logo-arcadia

Banco Alimentos

Instituciones

logo-junta-de-andalucia

logo ayuntamiento granada

logo-universidad-de-Granada

logo-imserso

Diputacion Granada