POLÍTICA DE PRIVACIDAD

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), les informamos sobre el tratamiento de los datos personales que nos facilitan a través de nuestra Web.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El responsable del tratamiento de sus datos es ASOCIACIÓN OFERTA CULTURAL DE UNIVERSITARIOS MAYORES (OFECUM) con CIF G18487199, domicilio en Callejón de Pavaneras, 3 – local 1 ,18009 Granada. Teléfono 958 22 17 36, e-mail: oficina@ofecum.es.

FINALIDAD CON LA QUE TRATAREMOS SUS DATOS

Los datos proporcionados mediante el envío de correos electrónicos a las direcciones que aparecen en la Web serán utilizados para responder a la consulta que nos plantee y ponernos en contacto con usted.

En el caso de suscripción a nuestro boletín informativo, utilizaremos estos datos para remitirle por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, sobre los servicios, actividades y eventos propios de OFECUM y/o de terceros en los que OFECUM participe.

LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

La base legitimadora del tratamiento en los casos indicados es el consentimiento del interesado (artículo 6.1 a RGPD). Podrá revocar con posterioridad el consentimiento otorgado.

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE SUS DATOS

En los supuestos en que el tratamiento está basado en el consentimiento los datos serán conservados mientras usted no retire el consentimiento otorgado para su tratamiento. En este supuesto, serán conservados debidamente bloqueados durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente.

COMUNICACIONES DE DATOS

Nos se prevén comunicaciones de datos, salvo en los supuestos en que la comunicación esté prevista legalmente.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

No se prevén transferencias internacionales de datos

REDES SOCIALES

En esta Web existen enlaces a los perfiles en redes sociales en los que tiene presencia OFECUM. Si decide seguirnos a través de cualquier red social en la que contemos con perfil o página, le informamos que gestionaremos las comunicaciones mediante las mismas de acuerdo con los términos y condiciones de cada red social y que trataremos sus datos para gestionar la lista de personas interesadas en las actividades y noticias de OFECUM que se faciliten a través de cada red social. Esta información siempre la recibirá a través de la red social en cuestión y mientras sea seguidor de OFECUM en la misma. Cada una de esas redes sociales cuenta con unos términos y condiciones propios y son entidades ajenas a nosotros.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico oficina@ofecum.es  con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Callejón de Pavaneras, 3 – local 1 ,18009 Granada.Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento o en la ejecución de un contrato o precontrato y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.aepd.es

INFORMACIÓN SOBRE EJERCICIO DE DERECHOS

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

OFECUM facilitará a los interesados que lo soliciten, el ejercicio de sus derechos en virtud de lo establecido en los artículos 15 y siguientes del RGPD

El ejercicio de los derechos es personalísimo, por lo que deberá solicitarlo el propio interesado, y en el caso de menores o incapacitados, su representante legal.

También podrán ser solicitados mediante representación voluntaria, debiendo quedar acreditada la identidad del representado y la representación otorgada

MODELOS PARA SOLICITAR EL EJERCICIO DE DERECHOS

A continuación, ponemos a su disposición los distintos modelos de formularios elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos para la solicitud de ejercicio de derechos y las instrucciones para cumplimentarlos.

 

INFORMACIÓN AMPLIADA SOBRE ELTRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En el presente apartado, les facilitamos, conforme al artículo 13 RGPD, la información completa y ampliada sobre el tratamiento que realizamos de sus datos, en función de la relación que haya establecido con OFECUM

INFORMACIÓN AMPLIADA TRATAMIENTO DE DATOS SOCIOS/AS

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: El responsable del tratamiento de sus datos es Asociación OFERTA CULTURAL DE UNIVERSITARIOS MAYORES (OFECUM), con CIF G18487199, domicilio Callejón de Pavaneras, 3 – local 1,18009 Granada, teléfono 958 22 17 36, e-mail: oficina@ofecum.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS: Trataremos sus datos con la finalidad de gestionar su incorporación en condición de socio a OFECUM, cobro de cuotas de asociado/a y domiciliación bancaria de estas, mantenimiento de la comunicación con los/as asociados/as, información sobre convocatorias y elecciones, gestión de las relaciones entre la Asociación y sus miembros, envío de información sobre las actividades de la Asociación y de terceros en las que la Asociación participe/colabore.

LEGITIMACIÓN: La legitimación para el tratamiento de sus datos es la ejecución de la relación contractual establecida Asociación/asociado (artículo 6.1.b RGPD), y el cumplimiento de obligaciones legales para la Asociación (artículo 6.1.c RGPD). La condición de socio es voluntaria, pudiendo en cualquier momento solicitar su baja.

OBLIGATORIEDAD DE LA APORTACIÓN DE SUS DATOS: Usted no está obligado a facilitarnos los datos solicitados, pero la aportación de estos es un requisito necesario para formar parte de la asociación.

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE SUS DATOS: Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron, mientras ostente la condición de asociado/a y, posteriormente, para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, así como durante los plazos establecidos legalmente.

COMUNICACIONES DE DATOS: Sus datos serán comunicados a las entidades bancarias correspondientes para el cobro de cuotas, a las entidades aseguradoras para las actividades que legalmente exigen seguro a las agencias de viajes, guías turísticos, monitores/profesores, alojamientos, servicios de transporte y demás empresas prestadoras de servicios para el desarrollo de las actividades, entidades que colaboren o con las que se realicen conjuntamente algunas actividades, así como en los casos previstos legalmente. No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD: Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico oficina@ofecum.es con el asunto “protección de datos” o por escrito en la dirección Callejón de Pavaneras, 3 – local 1,18009 Granada. Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento o en la ejecución de un contrato o precontrato y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL: Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.aepd.es

INFORMACIÓN AMPLIADA TRATAMIENTO DE DATOS VOLUNTARIOS/AS

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: El responsable del tratamiento de sus datos es ASOCIACIÓN OFERTA CULTURAL DE UNIVERSITARIOS MAYORES (OFECUM) con CIF G18487199, domicilio en Callejón de Pavaneras, 3 – local 1 ,18009 Granada. Teléfono 958 22 17 36, e-mail: oficina@ofecum.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS: Trataremos sus datos con la finalidad gestionar su incorporación como voluntario/a de OFECUM, gestión de las actividades en las que colabore como voluntario/a, mantenimiento de la comunicación con el/la voluntario/a, envío de información sobre las actividades de la Asociación y de terceros en las que la Asociación participe/colabore.

LEGITIMACIÓN: La legitimación para el tratamiento de sus datos es la ejecución de la relación contractual establecida (acuerdo de incorporación al voluntariado) (artículo .1. b RGPD) y cumplimiento de obligaciones legales para OFECUM (Ley del Voluntariado) artículo 6.1.c RGPD. La condición de voluntario/a es opcional, pudiendo en cualquier momento solicitar su baja.

OBLIGATORIEDAD DE LA APORTACIÓN DE SUS DATOS: Usted no está obligado a facilitarnos los datos solicitados, pero la aportación de estos es un requisito necesario para formar parte de nuestros voluntarios.

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE SUS DATOS: Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron (mientras ostente la condición de voluntario) y posteriormente para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, así como durante los plazos establecidos legalmente.

COMUNICACIONES DE DATOS: Sus datos serán comunicados a la entidad aseguradora con la que se formalice el seguro legalmente obligatorio, a las entidades /empresas responsables del proyecto en las que el/la voluntario/a vaya a realizar las actividades de voluntariado, así como en los casos previstos legalmente. No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD: Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico oficina@ofecum.es con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección Callejón de Pavaneras, 3 – local 1 ,18009 Granada.Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento o en la ejecución de un contrato o precontrato y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL: Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.aepd.es

INFORMACIÓN AMPLIADA TRATAMIENTO DE DATOS ACTIVIDADES/TALLERES/CURSOS

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS: Trataremos sus datos con la finalidad de gestionar su inscripción a la actividad o actividades elegidas, prestación, cobro y facturación de estas, mantenimiento de la comunicación con el/la interesado/a, envío de información sobre las actividades de la Asociación y de terceros en las que la Asociación participe/colabore.

LEGITIMACIÓN: La legitimación para el tratamiento de sus datos es la ejecución de la relación contractual establecida (artículo 6.1.b RGPD) y consentimiento del interesado (artículo 6.1.a RGPD) para envío de información.

OBLIGATORIEDAD DE LA APORTACIÓN DE SUS DATOS: Usted no está obligado a facilitarnos los datos solicitados, pero la aportación de estos es un requisito necesario para poder participar en las actividades.

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE SUS DATOS: Sus datos serán conservados mientras se mantenga la relación establecida y, posteriormente, durante los plazos previstos legalmente. En el caso de retirada del consentimiento (para comunicaciones), se conservarán debidamente bloqueadas durante el tiempo establecido legalmente para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

COMUNICACIONES DE DATOS: Sus datos serán comunicados a las entidades aseguradoras para las actividades que legalmente exigen seguro, a las agencias de viajes, guías turísticos, monitores/ profesores, alojamientos, servicios de transporte y demás empresas prestadoras de servicios para el desarrollo de las actividades, entidades que colaboren o con las que se realicen conjuntamente algunas actividades, así como en los casos previstos legalmente. No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD: Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico oficina@ofecum.es con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección Callejón de Pavaneras, 3 – local 1,18009 Granad. Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento o en la ejecución de un contrato o precontrato y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL: Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid, o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.aepd.es

INFORMACIÓN AMPLIADA TRATAMIENTO DE DATOS SOLICITUD DE INFORMACIÓN /CONTACTOS

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: El responsable del tratamiento de sus datos es ASOCIACIÓN OFERTA CULTURAL DE UNIVERSITARIOS MAYORES (OFECUM) con CIF G18487199, domicilio en Callejón de Pavaneras, 3 – local 1 ,18009 Granada. Teléfono 958 22 17 36, e-mail: oficina@ofecum.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS: Sus datos podrán ser  tratados  para las siguientes finalidades: contestar las consultas que nos remita por la Web o por otro medio , gestión de seguidores en redes sociales y/o para  remitirle por cualquier medio (postal, telefónicamente, mensajería instantánea, correo electrónico), incluidos medios electrónicos, información sobre los servicios, actividades y eventos propios de OFECUM y/o de terceros en los que OFECUM participe, mantenimiento de la comunicación con la persona de contacto

LEGITIMACIÓN: La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado (artículo 6.1.a RGPD). Podrá retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, solicitándolo por escrito, de forma presencial o telefónicamente ante la Asociación.

OBLIGATORIEDAD DE LA APORTACIÓN DE SUS DATOS: Usted no está obligado a facilitarnos los datos solicitados, pero la aportación de estos es un requisito necesario para formar poder enviarle la información de la Asociación.

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE SUS DATOS: Sus datos serán conservados mientras no solicite su supresión y retire el consentimiento en cuyo caso se conservarán debidamente bloqueados durante el tiempo establecido legalmente para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

COMUNICACIONES DE DATOS: No se prevén cesiones de datos, excepto en los casos en que se establezca legalmente. No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD: Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico oficina@ofecum.es con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección Callejón de Pavaneras, 3 – local 1 ,18009 Granada. Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento o en la ejecución de un contrato o precontrato y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL: Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.aepd.es