Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Voluntariado
Conócenos
Noticias OFECUM
Servicios
Boletín Ofecum
Mayores Activos
Buzón de sugerencias
Inicio Vocalías Voluntariado

postheadericon Voluntariado

Voluntariado 

INFORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO

Tras las vacaciones de Semana Santa, el voluntariado de OFECUM emprende la singladura del último trimestre del Curso 2016-2017, con el esfuerzo, compromiso
e ilusión de siempre, conscientes de la importancia y amplitud que estas acciones suponen para nuestra Asociación, y la vasta cobertura social que aportan.

Las actividades Culturales y de Talleres, siguen enriqueciendo a nuestros socios con diversidad de contenidos, los inherentes a cada una de ellas.

El Taller de Cuenta Cuentos, siguen saliendo de nuestra Sede, impartiendo valores y distracción, a niños y mayores, en una labor llena de altruismo e impregnada de sentimiento solidario.
Nuestro Grupo “Teatro de OFECUM”, sigue en su encomiable trabajo, para mantener y ampliar su repertorio en esta manifestación artística, de las más antiguas expresando y comunicando ideas y sentimientos, y que les ha permitido conseguir el reconocimiento
social, expresado a través de numerosos Premios y Menciones, que llenan de satisfacción a nuestra Asociación.
Nuestros voluntarios de Comunidades de Aprendizaje, repartidos por 11 Centros públicos Educativos de toda la ciudad, siguen con su ingente trabajo que les hacen justos merecedores, de manifestaciones de sincero reconocimiento de la Dirección y Claustro de los mismos, que nos las hacen llegar, ponderando la importancia de ese voluntariado en sus colegios.
En la semana del 24 al 28 del pasado mes de Abril, se celebró en todos los Centros Docentes, en los que se colabora, la Semana Cultural, para celebrar la efeméride del día 23 de Abril, como “El día Internacional del Libro”. Esto supone actividades extraordinarias, a las que nuestros voluntarios acudieron muy gustosos, algunos incluso, “doblando turnos”.
El C.E.I.P. Eugenia de Montijo, preparó el pasado 25 de Abril, un homenaje a todos sus maestros jubilados, y en su exquisito trato para con los voluntarios de OFECUM, invitó a los 10 que ejercen allí, alegando que:”Los voluntarios también son jubilados, maestros
de experiencias de vida y valores, y que ayudan al aprendizaje de los alumnos en su faceta intergeneracional”.
Un miembro de la Junta Directiva, participó en este entrañable acto, agradeciendo con
su presencia y en nombre de toda la Asociación, el magnifico reconocimiento a los Voluntariado mayo 2017voluntarios.
Desde estas líneas, me hago portavoz de la Junta Directiva, y en el mío propio, de nuestro agradecimiento a TODOS LOS VOLUNTARIOS, por vuestras excelentes acciones allá donde se os necesitan.
Y al resto de socios y amigos que nos leáis, os invito a que os animéis a participar en este amplio abanico de solidaridad, que OFECUM os ofrece mediante su Voluntariado.

                                                                                    Mari Carmen Ferrando Millán.
                                                                                    Coordinación de Voluntarios.

PLAN DEL VOLUNTARIADO DE OFECUM DEL CURSO 2016-2017

 
Patrocinadores

1Reparnet 480x209

Halcón Viajes

logo Xitin


Colada Perfecta


Destilerias


Ibagar


Ideal House

 General Óptica

Punto moda3

als limpieza

Servigón

 mapfre

 Maríamar moda

Entidades

Fundacio G Educa


LA CAIXA EN NEGRO


logo-once


Plataforma Voluntariado GR

logo-arcadia

Banco Alimentos

Instituciones

logo-junta-de-andalucia

logo ayuntamiento granada

logo-universidad-de-Granada

logo-imserso

Diputacion Granada